Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Defensa Civil: Suipacha entre los municipios reconocidos por la Provincia

Esta semana se difundió una interesante infografía elaborada por la Provincia de Buenos Aires, en la que se posiciona a Suipacha, entre los Municipios que han logrado conformar una estructura institucional de Defensa Civil, cumpliendo con los principales objetivos de esta institución.

La conformación institucionalizada de una Defensa Civil en Suipacha empezó en el 2016, cuando el Intendente Alejandro Federico decidió crear la correspondiente Dirección Municipal y designar a un responsable.

Hoy DC está a cargo de Eduardo "Juani" Figueroa, quien traslada a la tarea de Defensa Civil su amplia experiencia como Bombero, habiendo sido Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

Desde su creación, se ha ido equipando a la Dirección, para que esté en condiciones de enfrentar diversas situaciones. Hoy posee su propio vehículo y espacio físico. Funciona bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad que encabeza Gerardo Pechinenda, y tiene a su cargo la prevención y respuesta ante diversos tipos de siniestros que pudieran afectar a la población.

Además, trabaja junto a diversas instituciones brindando apoyo y asesoramiento en cuestiones de seguridad de los ciudadanos, y en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación y el Cuerpo de Bomberos, ha llevado a cabo una campaña de capacitación en RCP para docentes y alumnos de todas las escuelas locales, logrando que cientos de chicos sepan aplicar esta técnica de reanimación.
Mientras tanto, el móvil de Defensa Civil recorriendo las calles de la ciudad en las noches de tormentas intensas se ha convertido, en este corto período de tiempo, en una señal de tranquilidad para los vecinos, que saben que de producirse un inconveniente, pueden contar con una respuesta inmediata. Un trabajo que se suma a la irreemplazable acción de Bomberos, el apoyo de la Policía, y se suma al trabajo del Comité de Emergencia de la Municipalidad, que actúa de manera trasversal incorporando a miembros de diversas áreas.