Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

CUIDAR LA SALUD MENTAL DURANTE LA PANDEMIA Y EL AISLAMIENTO

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de Suipacha, Darío Muñoz, mantuvo una reunión de trabajo junto al Coordinador de Salud Mental de la Región Sanitaria X, Julio Maldonado, y la Coordinadora referente del CPA de Suipacha, Magdalena Vito.
Según detalló el Dr. Muñoz, “la reunión tuvo la finalidad de definir estrategias de atención de la Salud Mental en el marco de la Pandemia de covid 19. Asimismo, pudimos empezar a definir lineamientos de trabajo conjunto, tanto en lo que concierne al área clínica como en lo referido al trabajo de prevención”
Por otro lado, desde la Región Sanitaria X se dieron a conocer las líneas de atención telefónica que apuntan a asistir a la gente en el contexto del ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio). El teléfono 0800 2225462 es la línea dispuesta por la Subsecretaría de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para brindar atención en temas de Salud Mental. La línea funciona de lunes a viernes de 9.00 a 19.00
El encuentro también permitió la presentación del proyecto de la Subsecretaría “Cuidar a los que Cuidan”, el cual ofrece una alternativa de consultas para los equipos de salud.