Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Con una importante inversión refaccionan la Escuela 1

Esta semana, funcionarios municipales y del Consejo Escolar visitaron la obra de refacción integral que se está realizando en el sector de cocina y sanitarios de la Escuela número 1, Juan Bautista Alberdi. Los trabajos se llevan a cabo aún en tiempos de cuarentena, debido al carácter prioritario de los mismos, con los correspondientes recaudos por parte de quienes intervienen.

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Federico Lobos, contó que “Estamos trabajando a partir de la solicitud que hizo el Consejo Escolar apuntando una serie de mejoras relevadas en el edificio de esta escuela. Desde que inicié mi gestión, Alejandro (Federico) me dejó muy claro que una de las prioridades tiene que ser el fortalecer la educación en Suipacha, y es en ese sentido que estamos trabajando. Considero que mejorar las instalaciones es mejorar también el “estar” de los chicos y su educación. Es así que aportamos una inversión de más de medio millón de pesos para mejorar la educación, algo que eleva la calidad de vida de los alumnos y sus familias”

La Arquitecta María Gotti estuvo en el lugar en representación de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza Martina Manfredi. Sobre la obra que se está ejecutando, detalló que “El trabajo que se realizó consistió en el cambio de toda la membrana del techo de todo el sector de baños, pasillos y cocina. Se arregló toda la instalación de agua que contaba con caños muy deteriorados. Después arreglamos revoques de paredes y cielorrasos, que tenían mucha humedad a raíz de las propias filtraciones del techo. Luego se pintó todo. Se renovaron aberturas, revestimientos, y se recuperaron cañerías y salidas cloacales. También se recuperó integralmente con sus correspondientes instalaciones un baño que estaba clausurado”

La Consejera Escolar, Analía Funez, detalló la gestión de la obra: “Como todos los años, al principio del ciclo lectivo, se hace un relevamiento en las distintas instituciones educativas, para conocer las necesidades de cada una. La Inspectora de Infraestructura, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación, hace este relevamiento, junto con la notificación de las directoras, donde estas detallan las necesidades de cada establecimiento. Es así que se consideró prioritaria esta obra, por lo que nos pusimos en contacto con la Municipalidad, que a través del Fondo Educativo arma un esquema de trabajo para colaborar con el Consejo en llevar a cabo estos trabajos”

Por su parte, y representando a los docentes de la Escuela, la Secretaria con Dirección a cargo, Mariana Cura, contó que esta “Es una obra muy esperada. Especialmente el poder solucionar el problema de los baños. Se trata de cinco baños en total, incluyendo el baño de discapacitados, el de docentes, el de nenas, el de los chicos, y la cocina” Además, Mariana aseguró que, junto a todo el plantel docente, esperan con ansias el momento de que las condiciones sanitarias de la pandemia de Coronavirus se vuelvan favorables para permitir el reinicio de las clases y el regreso de los chicos a las aulas, ahora renovadas