Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Cierre de año de ENVIÓN: Los chicos disfrutaron una actividad juntos

Este jueves, los chicos que integran ENVIÓN Suipacha se reunieron en el Gimnasio Municipal para cerrar el año junto a sus coordinadores. Compartieron un encuentro de camaradería y un rico choripán, con charlas y música.
El Intendente Alejandro Federico se acercó a compartir el momento con los chicos e interiorizarse sobre los avances logrados este año.
ENVIÓN fue reestructurado y puesto en funcionamiento con la coordinación actual en el 2017, recuperando sus objetivos fundacionales: Ser una política pública gestionada por el Ministerio de Desarrollo Social para lograr la inclusión plena de jóvenes de la Provincia de Buenos Aires desde una perspectiva integral, pensando a los jóvenes como sujetos de derechos. ENVIÓN está destinado a jóvenes entre 12 y 21 años, siendo el objetivo esencial la inclusión y el desarrollo integral de las capacidades de cada joven destinatario del Programa.
En nuestra ciudad, la coordinación está a cargo de Fernanda Sétula. Junto a ella se desempeña un equipo compuesto por un Trabajador Social, dos psicopedagogas y una psicóloga. Por otra parte, se suman talleristas de diferentes disciplinas. 
El equipo técnico, los tutores (jóvenes entre 18 a 25 años) y todos los actores e instituciones intervinientes, realizan un trabajo compartido de responsabilidades, buscando estrategias que permiten el fortalecimiento de la autoestima, la capacidad de soñar, de proponer relaciones saludables, promover la participación. Impulsando el ejercicio de los derechos para sí y para los demás, teniendo como norte la inserción o re inserción de los jóvenes en el sistema educativo.
Mediante un subsidio que funciona a modo de beca, se busca incrementar los ingresos familiares destinados a la educación y contención de estos jóvenes, para que puedan seguir con sus estudios. Los diferentes talleres que se ofrecen para los jóvenes contribuyen a crear un espacio de integración, de pertenencia, de escucha, de contención, de desarrollo de habilidades (con actividades artísticas, expresivas, deportivas entre otras) y se favorece la preparación e inserción laboral. 
Entre los principales objetivos de ENVIÓN está el reducir la situación de riesgo de adolescentes y jóvenes brindándoles elementos para el cuidado de su salud, prevención de embarazos y adicciones.