Chicos de Suipacha visitaron la República de los Niños

Este martes un grupo de chicos de Suipacha visitó la República de los Niños, donde pudieron conocer el espacio de “Playa Seca” que posee allí la Provincia de Buenos Aires.
El viaje se dio por la invitación de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Acciones Promocionales, Departamento de Turismo Social.
El contingente estuvo integrado por un nutrido grupo de niños de nuestra comunidad acompañados por las Operadoras de Calle, Profes y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Eugenia Cambiano.
El paseo de los chicos por la ciudad a escala comenzó en el aeropuerto, donde realizaron los trámites antes de subir al avión. Luego recorrieron diferentes reparticiones de gobierno, estación de tren, puerto, y un estadio. Más tarde, tras almorzar, disfrutaron los diversos juegos.
La Playa Seca a la que accedieron los chicos cuenta con un sector de 150 sombrillas, 300 reposeras, lockers para guardar las pertenencias de valor, y dispensers con agua fría y caliente. Además, en materia de Salud y Seguridad tiene ambulancias y una sala de atención de primeros auxilios.
Según describieron desde el área de Desarrollo Humano, "el viaje representó una lindísima experiencia para los chicos"