Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Cáncer de mama: Se colocó una escultura que apunta a sembrar conciencia

Este lunes 19 de Octubre, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Municipalidad acompañó la iniciativa de Gastón De Cesare, quien decidió erigir una escultura conmemorativa en el ingreso a la ciudad. La actividad se enmarca en la campaña que lleva el nombre de Fernanda Cabrera, conmemorando la lucha de esta vecina de Suipacha contra el Cáncer de mamas.
Esta mañana el Intendente Alejandro Federico se acercó a Brady y Ruta 5, para asistir a la inauguración de este nuevo espacio junto al Subsecretario de Salud, Darío Muñoz, y el Secretario de Cultura y Educación Federico Lobos. Fue un acto sin público debido a las normas de distanciamiento social, pero contó con la presencia de familiares de Fernanda.
Junto a la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad acompañó la instalación del lazo rosa en este espacio de gran visibilidad para quienes entran y salen de Suipacha así como también para las miles de personas que pasan por la Ruta 5.
Desde hoy, tenemos un recordatorio más de la importancia del autoexamen y los controles periódicos para la detección temprana del cáncer; algo que se resume en el lema de la campaña cuya imagen es Fernanda: "Tocate. A tiempo le podés ganar".