Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

ASPO: Los comercios podrán abrir al público cuatro horas al día

Según informó hoy el Intendente Alejandro Federico, en las últimas horas de este jueves fueron aprobadas las últimas excepciones pedidas por la Municipalidad. Por lo tanto, ahora en Suipacha los comercios pueden abrir sus puertas con horario reducido, mientras que en el resto de la jornada, podrán mantener la venta online o telefónica con entrega a domicilio

Según sus rubros, los comercios se dividirán en dos bloques horarios: Por la mañana, de 9.00 a 13.00; y por la tarde, de 15.00 a 19.00

Por la mañana, en el horario de 09:00 a 13:00, podrán abrir sus puertas los siguientes comercios:

Bazares , Marroquinerías y ventas de artículos de cuero, Ópticas y casas de Fotografía, Relojería, Joyerías, Venta de Calzado, Casas de electrodomésticos, Paleleras, Librerías, Tiendas de ropa, Gráficas e imprentas.

Por la tarde, en el horario de 15:00 a 19:00, podrán abrir sus puertas los siguientes comercios:

Jugueterías, Mueblerías, Florerías, Venta de Artículos de Pesca y Camping, Regalerías, Santerías, Perfumerías, Viveros, Venta de Artículos de Telefonía, Lubricentro, Casas de Matafuego, Venta de Autopartes, Venta de Automotores y motos.

Todos los comercios que desde ahora podrán trabajar con este nuevo horario reducido deberán cumplir con las siguientes normas:

-Respetar el horario sin excepciones

-Disponer alcohol en gel en el ingreso para que se higienicen los clientes antes de entrar.

-Se permitirá el ingreso de hasta dos personas

-El personal usará tapaboca y se higienizará las manos frecuentemente con alcohol en gel, solución alcohólica al 70% o lavado de manos con abundante agua y jabón.

- En la fila de espera afuera del local se debe respetar la distancia de 1.5 metros.

-Si el local cuenta con más de un empleado atendiendo, deben estar separados por una distancia de 1.5 metros.

-Se deben extremar las medidas de limpieza

-Si fuera necesario agregar otras medidas de seguridad, la Secretaría de Producción lo notificará a los comercios.

-La Policía Comunal, Guardia Urbana, y la Secretaría de Producción de la Municipalidad fiscalizarán el cumplimiento de este protocolo

-Quienes no respeten los horarios de atención o no acaten las normas de seguridad podrán ser penalizados hasta con la clausura del local.

El Intendente destacó que si no se cumple responsablemente con estas nuevas disposiciones, se corre el peligro de tener que volver atrás con las medidas tomadas hasta ahora, con el perjuicio que esto implicaría, sobre todo para la actividad económica de la ciudad.