Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Arte y emoción en la tradicional "Feripeña"

El viernes pasado se realizó la tradicional Feripeña de Navidad en Plaza Balcarce.
El evento, impulsado por las Secretarías de Producción y Turismo, con el apoyo de Cultura y Educación, tuvo como centro a Papá Noel y la alegría que el personaje desata en los chicos. Con la ayuda de Eros Chiarell, el adorable ancianito que visita a los pequeños en navidad llegó al Salón Municipal, se sacó fotos con los pequeños y les regaló golosinas.
En la Plaza, mientras tanto, se desarrolló la Feria de Artesanos, en la qu los productores locales y de la región ofrecieron sus artesanías y comidas.
En el escenario, brillaron el Coro Juvenil Municipal, bajo la dirección de Juan Martí, el Coro del Colegio Nuestra Señora del Carmen, los Hermanitos Baez, y el cierre a cargo de Daniel Genta.
El Payaso Pelambre hizo reír y disfrutar a los más pequeños con sus ocurrencias.
También se presentó el Grupo de Danza Los Amigos, de General Rivas, ofreciendo un colorido espectáculo de bailes folklóricos.
Seguramente el momento más emotivo de la noche llegó cuando se realizó un homenaje a la pequeña Mercedes, que falleció hace pocos días en nuestra ciudad a raíz de un accidente de tránsito. Las integrantes de Libérate Gym, tras brindar una brillante actuación con sus coreografías habituales, ofrecieron un sentido homenaje. Portando velas y carteles con la fotografía de la pequeña, la recordaron ante la emoción del público.
El Intendente Alejandro Federico, al iniciarse el evento, había pedido un minuto de silencio por la pequeña: “Hoy seguramente Merceditas hubiera estado acá con nostros. No tengo ninguna duda de que ella hubiera disfrutado de esta actividad. Por eso nosotros, en memoria de ella, queremos permitirles a los demás niños que disfruten este día”, dijo el Intendente. Y agregó que “En su memoria, porque seguramente hubiera estado acá, es que quiero pedirles un minuto de silencio y que la tengamos siempre en nuestro recuerdo”