Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon
YouTube icon
Twitter icon
Facebook icon

Acto del Día de la Independencia

Se realizó el Acto Oficial Conmemorando un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816.
El lugar elegido este año fue el gimnasio del Instituto San Luis. Tras dar la bienvenida a las banderas de la institución, los presentes se unieron para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional.
Luego tomó la palabra la Directora de la Escuela Primaria N 3 de General Rivas, Sra. Mariana Badano.
También habló refiriéndose a la fecha el Intendente Municipal, Alejandro Federico.
Posteriormente actuaron los alumnos del Taller Municipal de Orquesta de Guitarra. Junto a sus profesores, Fernando De Rose e Ignacio Delagnes, los chicos prepararon tres canciones folclóricas para compartir con los presentes, mostrando el crecimiento que están alcanzando en el marco de esta propuesta que impulsa la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
Para el final y a través de una iniciativa de Jefatura Distrital, docentes de todos los niveles de Suipacha, danzaron la “Chacarera de la Patria”.
La Secretaria de Cultura y Educación, Clara Kelly, destacó el compromiso de todas las instituciones que participaron de este acto, y agradeció especialmente a los profesionales del SAME, que estuvieron, como en todos los eventos, presentes y dispuestos a colaborar en caso de que fuera requerida su atención.